El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señaló este sábado que su Gobierno continuará trabajando y no dejará que el “ruido político” lo distraiga de las obras concretas que el Perú necesita.

Desde Piura, donde inauguró las obras de mejoramiento de la institución educativa Sagrada Familia, indicó que viajando por el país ha logrado escuchar la voz del pueblo que, “muchas veces, no es la voz de los políticos que hacen “ruido”.

“El ruido político lo aceptamos como democracia pero no dejamos que nos distraiga de lo que el Perú necesita. El país no necesita ‘ruido político’, necesita obras concretas”, aseveró, tras precisar que no se refería a las protestas que son buenas en democracia.

Como se recuerda, este viernes 23 el mandatario convocó a una legislatura extraordinaria para este lunes 26, a fin de debatir en un pleno nacional el nuevo Régimen Laboral Juvenil.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gana Perú: Pleno extraordinario será un espacio para reflexionar

El jefe del Estado destacó también la inversión en educación para este año, que tiene un incremento de medio punto porcentual en comparación con el 2014, cifra que incluso es superior al compromiso asumido en el Acuerdo Nacional.

Presidente Ollanta Humala anuncia construcción de carretera

Ante la población concentrada en el patio de este colegio, dijo también que en su gobierno se avanza con la construcción de la Carretera Longitudinal de la Sierra para integrar Piura, en la modernización del aeropuerto de Paita y Talara y la ampliación de beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

“Antes no había nada para los mayores de 65, ahora tenemos Pensión 65; antes los jóvenes de escasos recursos, capacidad y ganas se quedaban de ambulantes y mototaxistas, ahora, con Beca 18, se forjan una carrera porque la educación es la mejor arma para salir de la pobreza”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen Laboral Juvenil: Jóvenes adelantan protesta y será el…

Expresó también que seguirá trabajando con las autoridades regionales y locales que actúen con transparencia y quieran trabajar, al recordar que el año pasado se destaparon casos de corrupción y se detuvo a exautoridades.