El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó que el Perú está accediendo a los principales mercados internacionales, que concentran el 80% del PBI mundial, gracias a los tratados comerciales suscritos y al buen estado de su economía.

Por ello, consideró necesario seguir expandiendo mercados a fin de incrementar las exportaciones y seguir trayendo beneficios para todo el país.

“Estamos entrando en cancha grande y lo que hoy necesitamos es seguir expandiendo mercados para que sigan yendo empresarios peruanos con productos nacionales con valor agregado a estos mercados y traer desarrollo al país”, dijo durante su discurso en la ceremonia por el 40 aniversario de la Asociación de Exportadores (ADEX).

No obstante, para cumplir ese objetivo, el primer mandatario subrayó la necesidad de seguir “invirtiendo fuertemente” en educación y en la capacidad innovadora de los jóvenes, no solo de Lima, sino también del interior del país.

“Necesitamos que todos empujemos y jalemos este gran proyecto llamado Perú y que nos tracemos metas al 2021 o al 2023”, dijo.

Asimismo, manifestó que si bien el mundo atraviesa por momentos difíciles, la solidez de la economía peruana permite al país sortear esta complicada coyuntura.

Resaltó, en ese marco, que la buena salud económica del Perú es mérito no solo del gobierno, sino de la responsabilidad y el esfuerzo que los ciudadanos y las empresas realizan.

“(…) Nosotros como gobierno queremos trabajar de la mano con ustedes para seguir desarrollando al país y darle oportunidad a quienes probablemente si no contaran con el acompañamiento del Estado, no tendrían oportunidades para seguir adelante”, comentó.

En ese marco, ratificó que su gestión tiene el objetivo de resolver “el drama” que representa la brecha de desigualdad, para lo cual es necesario llevar el Estado a todos los rincones del país.

“Para esto necesitamos generar mercado interno y consolidarnos; creo firmemente en la capacidad creativa del hombre y la mujer peruana”, dijo.