El presidente Ollanta Humala ratificó este lunes la necesidad de revisar la legislación para “cerrar el paso” a cualquier amnistía que beneficie a los terroristas y a quienes exalten a los responsables de la violencia subversiva que padeció Perú.

“No cabe duda de la necesidad de revisar nuestra legislación para cerrar el paso a quienes hablan de amnistía para terroristas y a los que hacen apología del terror”, dijo en su discurso en la ceremonia de conmemoración por el Combate de Angamos.

En el acto, el jefe de Estado destacó el rol de la Marina de Guerra de Perú. Sin embargo, recordó que muchas veces esta tarea es incomprendida por algunos sectores del país que desconocen el real estado en que anteriores gobierno dejaron a las Fuerzas Armadas.

“Esto ha permitido que los enemigos de la democracia se organicen en actos terroristas como en acciones subrepticias para infiltrarse en vías democráticas a través de organismos de fachada”, manifestó.

Pese a ello, expresó a nombre de su gobierno el total respaldo al trabajo del personal civil y militar de la Marina de Guerra para garantizar la seguridad nacional, luchar contra el narcoterrorismo y contribuir al desarrollo del país.

Fuente: Andina