Humala y Heredia fueron trasladados a penales tras dictarse prisión

	El expresidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron detenidos tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de disponer la prisión preventiva contra ellos. (Foto: Andina)

El expresidente Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, fueron detenidos tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de disponer la prisión preventiva contra ellos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El juez Richard Concepción aceptó el pedido de la Fiscalía y ordenó prisión preventiva por 18 meses para el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, al considerar que hay altas probabilidades de fuga y de obstrucción al proceso judicial que les siguen por presuntamente haber recibido dinero de Venezuela y Odebrecht.

Ollanta Humala: el segundo expresidente del Perú en prisión, caso único en el mundo

Ollanta Humala y Nadine Heredia: ¿por qué les impusieron prisión preventiva

Ollanta y Nadine: preciso instante en que juez los envía a prisión

Ollanta Humala y Nadine Heredia salen de su casa tras oír sentencia

Ollanta y Nadine rompen su silencio en Twitter tras orden de prisión

Ollanta Humala: ¿qué dijo su madre tras conocer que irá a la cárcel?

actualización a las 15:12 horas del 14-7-2017

El expresidente OIlanta Humala Tasso cumplirá la prisión preventiva de 18 meses en el penal Barbadillo de la Diroes, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

En este centro penal se encuentra también recluido el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una condenado a 25 años de prisión por delitos considerados de lesa humanidad.

Humala Tasso llegó a esta sede policial en un helicóptero que embarcó en el cuartel policial Los Cibeles, en el Rímac, y de inmediato fue conducido en un vehículo hacia las dependencia del centro penitenciario.

actualización a las 14:36 horas del 14-7-2017

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia, salieron de la carceleta del Poder Judicial rumbo a diversos penales de Lima, tras dictarse 18 meses de prisión preventiva.

Ollanta Humala y Nadine Heredia pasaron la noche en esta sede judicial, luego de ponerse a derecho ante la Sala Penal Nacional, que acogió el pedido del fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche.

Perú. Así fue la salida de Ollanta Humala y Nadine Heredia para ser llevados a diversos penales de Lima. (Video: Canal N)

actualización a las 12:50 horas del 14-7-2017

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se encuentran bien y fortalecidos con su decisión de someterse a la justicia, aseguró su abogado Wifredo Pedraza, tras visitarlos en la carceleta del Poder Judicial.

Los esposos Humala-Heredia pasaron su primera noche en esta sede judicial, tras presentarse por voluntad propia ante la Sala Penal Nacional, en cumplimiento de la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada en su contra.

“Ellos están bien y fortalecidos con la decisión difícil pero adecuada de someterse a la autoridad del juez, hay una orden de prisión preventiva que la han cumplido”, comentó.

Aclaro que es la autoridad penitenciaria quien debe tomar esa decisión y que no corresponde a la defensa legal pedirlo, aunque insistió en que “sería un despropósito y otra arbitrariedad” mandar a Ollanta Humala a un penal común.

“Lo más lógico es que deba ser un penal donde hoy hay un expresidente (Alberto Fujimori). Mi lógica dice que si que hay un expresidente con 5 mil metros cuadrados de área disponible, perfectamente pueden habilitar otra área”, indicó.

actualización a las 08:57 horas del 14-7-2017

Fiel a su estilo, Isaac Humala no se guardó nada y declaró sobre la prisión preventiva de su hijo Ollanta Humala, expresidente del Perú. El patriarca de los Humala no soportó las expresiones del conductor del noticiero ’90 Matinal’ Mijael Garrido Lecca, quien cuestionó su defensa a Antauro Humala.

Isaac Humala arremetió contra Mijael Garrido Lecca ante un cuestionamiento por Antauro Humala. (Video: Latina)

actualización a las 07:38 horas del 14-7-2017

La prensa internacional informó sobre la decisión del Poder Judicial de ordenar la prisión preventiva por 18 meses contra el ex presidente Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, acusados de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Medios como CNN en español, el Nuevo Herald, El País, Clarín y La Tercera no fueron ajenos a esta información y la dieron a conocer en sus respectivos portales web.

actualización a las 22:30 horas del 13-7-2017

En medio de fuertes medidas de seguridad, el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia llegaron a la sede de la Carceleta del Poder Judicial. Ahí esperarán la orden del INPE y su posterior traslado a un penal de la ciudad.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son recluidos en carceleta del Poder Judicial. (Video: América Noticias)

actualización a las 21:48 horas del 13-7-2017

La expareja presidencial llegó a la Salan Nacional para presentarse ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ollanta Humala y Nadine Heredia estaban acompañados de sus abogados y lucían ropa informal.

actualización a las 21:23 horas del 13-7-2017

El expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón salieron de su domicilio rumbo a la Sala Penal Nacional para entregarse a la justicia luego que se ordenara su arresto por 18 meses. Aunque no dijeron nada a los periodistas, se expresaron por Twitter.

Desde esa red social, la exprimera dama, Nadine Heredia, señaló que lo ocurrido hoy es “un abuso de autoridad”, mientras que su esposo indicó que le harán frente a la justicia.



actualización a las 20:20 horas del 13-7-2017

El juez Richard Concepción aceptó el pedido de la Fiscalía y ordenó prisión preventiva por 18 meses para el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, al considerar que hay altas probabilidades de fuga y de obstrucción al proceso judicial que les siguen por presuntamente haber recibido dinero de Venezuela y Odebrecht.

El magistrado dispuso la inmediata captura de la expareja presidencial. En su casa de Surco se divisó gran cantidad de reporteros y personal de Seguridad del Estado.


aquí el preciso instante de la sentencia

Juez ordenó prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Video: Justicia TV)

nota original

El juez Richard Concepción Carhuancho inició la audiencia en la cual va a dar a conocer su decisión sobre el pedido de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia.


mira la tranmisión en vivo aquí

Tras 16 horas de audiencia, tiempo en el cual escuchó el alegato del fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, y los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia, Concepción Carhuancho levantó la audiencia que se realizó en la Sala Penal Nacional.

Durante la recta final de la audiencia, el juez pidió a las partes argumentar sobre las nuevas pruebas para cambiar la situación legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, que no fueron valoradas en la audiencia en la que se determinó la comparecencia restringida para ambos.

El fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez, explicó que sus nuevos elementos son las declaraciones de Marcelo Odebrecht y de Jorge Barata, ambos altos directivos de Odebrecht, quienes confirman la entrega de 3 millones de dólares al Partido Nacionalista.

Sostuvo, también, que no se valoró en la anterior audiencia la supuesta injerencia de Ollanta Humala para que los testigos del caso Madre Mía, otra investigación en la que está implicado, cambien sus testimonios.

Reiteró, además, que la visita al colegio de las dos hijas del expresidente tuvo un carácter indagatorio, para conversar con la directora; no tiene un carácter de investigación, ni implica a las menores de edad.

¿qué dijo la defensa de humala-heredia?

Wilfredo Pedraza, a su vez, consideró que el fiscal no aportó nada idóneo que ponga en peligro procesal a los esposos Humala-Heredia, un elemento central para cambiar la comparecencia por la prisión preventiva.

“Si no hay peligro procesal no hay prisión preventiva, eso lo decidirá usted; esperamos que lo evalúe, lo pondere. No desconocemos el ruido político sobre este tema en este tiempo, en el cual nosotros no queremos impunidad y tampoco queremos linchamiento”, afirmó.

Indicó también que la defensa estaría de acuerdo con medidas complementarias a la comparecencia restringida para Nadine Heredia, como el incremento de la caución o el permiso expreso de su despacho para salir del país.

En ese marco, entregó al juez los dos pasaportes de su patrocinada, para garantizar que no tiene voluntad de salir del país.

El abogado de Ollanta Humala, Julio César Espinoza, a su vez, dijo que para variar la comparecencia restringida hay medidas graduales, lo que no implica que se debe optar por la prisión preventiva. Tras concluir su intervención, entregó también los dos pasaportes del exmandatario.

Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por los aportes que recibió el Partido Nacionalista Peruano para su campaña presidencial del 2006 y 2011. El fiscal Juárez asegura que recibieron recursos ilícitos del gobierno de Venezuela y de las empresas constructoras OAS y Odebrecht.

este video te puede interesar

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Lima es nominada como mejor destino mundial para congresos

Ministro de Defensa insta a tener plan familiar por posibles sismos

Irán reacciona a nuevo veto migratorio de Trump: "es más ofensivo"

Así queda la tabla tras victoria de Alianza Lima sobre Sporting Cristal

Dragon Ball Super: ¿qué pasará en el capítulo 109?

Ir a portada