Arequipa. Al ser consultado sobre quién y cómo se administran los gastos de sus viajes y por qué no ha rendido cuentas al Congreso por ellos, el presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que él los paga con su dinero.
“Siempre rendimos cuentas… Lamento este tipo de preguntas, pero mis cuentas las pago yo”, dijo.
Sobre las críticas que recibió por su visita a la Antártida y su tardío retorno para socorrer a la región de Arequipa, Humala dijo sentirse bien, pues cree que está conduciendo adecuadamente el país.
“Yo agradezco esas críticas porque no son sobre temas de fondo. (No critican) la conducción del Gobierno, la tarea del trabajo social, las políticas económicas, las reformas que hemos hecho en el país… *En eso no hay ninguna crítica y eso me satisface porque creo que estamos haciendo bien las cosas*”, precisó el Jefe de Estado.
Pero le respondió a sus detractores, entre ellos los parlamentarios Mauricio Mulder y Juan Carlos Eguren.
“Es muy importante que tengamos una política antártica que va a redundar en beneficio de todos inclusive entre los que nos critican”, precisó en declaraciones ofrecidas en medio de su visita a la Ciudad Blanca.
TE PUEDE INTERESAR
Emir de Qatar llegó al país para fortalecer relaciones bilaterales
Mauricio Mulder: Ollanta Humala y Nadine Heredia "están borrachos de poder"
Antártida: La placa de Ollanta Humala que reemplaza a la de Alan García (FOTOS)
Ollanta Humala llegó al Cusco para visitar las zonas afectadas por fuertes lluvias
Ollanta Humala cambió placa de Alan García por una suya en la Antártida, afirman