El jefe de Estado, Ollanta Humala, rechazó de manera tajante la versión divulgada por un diario local sobre un “blindaje” al director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar, por una supuesta recomendación de un familiar.

“Tengo que rechazar rotundamente ese tipo de titulares que tratan de armar una campaña de que hay una tolerancia o un beneficio con el entorno familiar. Todos ustedes, menos mal, conocen mi actitud frente a lo que es el Estado, el gobierno y la familia, que son cosas distintas”, aseveró.

Subrayó que el gobierno está tratando de hacer las cosas serias y no entra “en componendas familiares, nada de esas cosas”, declaró a TV Perú.

El diario El Comercio, en su edición de hoy, publicó que Hermógenes Pérez Mego (expolicía) es primo político de la primera dama, Nadine Heredia, e influye en que Salazar siga en su cargo.

“A esa persona a la cual se refieren (Hermógenes) es un técnico superior de la Policía que me ha acompañado desde el año 2005 en la campaña electoral”, puntualizó al pedir no prestarse a ese tipo de insinuaciones.

Fuente: Andina