Tras descartar cualquier intento de censura contra la prensa, Humala Tasso negó que su imagen se haya visto perjudicada con la entrevista que dio la primera dama.

“En el Perú se respeta la libertad de prensa y también se debe respetar a los ciudadanos”, expresó el Jefe de Estado, quien evitó en todo momento referirse a la entrevista.

“Lo que me preocupa es que la prensa no se ocupe de los temas trascendentes. El tema trascendente aquí es el hospital. Vamos a construir más hospitales porque creemos que de esta manera también luchamos contra la pobreza”, dijo escuetamente.

Respecto a su curiosa respuesta a la pregunta sobre qué libro leía en la actualidad, durante la Feria del Libro de Bogotá, Humala remarcó que los periodistas deben defender la libertad de prensa y evitar que se convierta en un monopolio.

Al ser consultado sobre las afirmaciones de Nadine Heredia, respecto a que ella lo incentivó a levantarse contra el entonces presidente Alberto Fujimori en Locumba, en el año 2000, el mandatario enfatizó: “Eso no es lo trascendente”.