“(A Martín Belunde Lossio) le recomendamos que mejor se ponga a derecho porque más temprano que tarde lo vamos a poner ante un juez y que asuma su responsabilidad”, dijo el mandatario Ollanta Humala al ser consultado por el prófugo empresario.

En conferencia de prensa con periodistas extranjeros, el jefe de Estado manifestó que “tarde o temprano” Belaunde Lossio caerá ante las autoridades y aclaró que él no fue su jefe de campaña, aunque sí admitió que participó activamente en su campaña presidencial el 2006.

“En 2006 tuvo una participación importante en la campaña, pero de ahí él tomó su camino y, si están saliendo estas cosas, es por sus relaciones que tendrá que explicar, básicamente, con gobiernos regionales”, refirió haciendo hincapié en los nexos que tendría el empresario con el expresidente regional de Áncash César Álvarez.

En ese sentido, reiteró que su Gobierno no tiene nada que ver con sus presuntas actividades ilegales y en los aparentes lobbies que habría gestionado a favor de la empresa Antalsis.