El presidente Ollanta Humala llevó ayuda a los damnificados por los desbordes de ríos en la región Loreto y garantizó la continuidad del apoyo a través de un trabajo conjunto entre el Gobierno central y las autoridades regionales y municipales.

Indicó, además, que ha dispuesto que el ministro de Salud, Alberto Tejada, y el de Vivienda, René Cornejo, así como funcionarios de Defensa Civil se encarguen de esta situación que afecta a numerosas familias cuyas viviendas se encuentras inundadas.

El dignatario manifestó que en algunos casos será necesario reubicar algunos poblados que están expuestos al riesgo de constantes desbordes, y adoptar medidas para prevenir que la continuidad de las lluvias afecte a otras viviendas.

“Tenemos que trabajar juntos, no los voy a abandonar. Vamos a trabajar de la mano con el gobierno regional y los alcaldes”, añadió.

El jefe del Estado pidió a la población colaborar para que el esfuerzo realizado de llevar la ayuda valga la pena y que nadie pretenda acapararla, sino que sea distribuida ordenada y organizadamente a todos los damnificados.

Fuente: Andina