El Gabinete Ministerial en pleno salió de Palacio de Gobierno poco antes de las 8:30 horas hacia la Catedral de Lima, encabezado por la premier Ana Jara. Minutos después lo hizo el mandatario, en medio de una salva de 21 cañonazos.

Culminada la Misa y Te Deum que presidió el cardenal Juan Luis Cipriani, Humala retornó a la Casa de Pizarro para afinar los últimos detalles de lo que sería su Mensaje a la Nación y a esperar la invitación de la Comisión de Anuncio del Congreso.

Durante su salida a la sede del Parlamento, Humala Tasso fue seguido por decenas de periodistas apostados en dos movilidades a lo largo del jirón Junín, por donde pasó la comitiva oficial.

Culminado el acto central en el Congreso de la República, el Jefe de Estado retornó a Palacio de Gobierno tomado de la mano de la primera dama Nadine Heredia y acompañado de su Consejo de Ministros.

En el Patio de Honor de la Casa de Pizarro fue testigo del desfile del Regimiento Mariscal Domingo Nieto, escolta oficial del mandatario. Las celebraciones por el aniversario patrio concluirán este martes 29 con la Gran Parada y Desfile Cívico Militar en la avenida Brasil.