La XX Cumbre APEC 2012 se inicia en la tarde del sábado (23:00 horas del viernes, hora de Perú) con el primer retiro de líderes o primera sesión de trabajo en las instalaciones de la Universidad Federal del Lejano Este (FEFU).

Los temas de reflexión de ese retiro serán la liberación del comercio y la inversión, así como la integración económica regional para promover el desarrollo sostenible y balanceado; y el establecimiento de cadenas de suministros.

Al día siguiente, (19:00 horas del sábado, hora de Perú) el segundo retiro de líderes abordará reflexiones sobre el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la promoción del crecimiento con innovación.

Humala sostendrá un encuentro con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin; y con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong. La agenda presidencial también contempla una reunión con la primera ministra de Australia, Julia Gillard.

El domingo, sostendrá un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; con el presidente de México, Felipe Calderón; con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper; y con el presidente de Indonesia, Susilo Bangbang.

Fuente: Agencia Andina