El presidente de la República, Ollanta Humala, envió un mensaje a los cientos de mineros informales que, desde hace días, vienen acatando una protesta exigiendo la derogación de varios decretos supremos que los afectan.

“Les pido que nos unamos a luchar contra la informalidad, no vamos a variar los plazos de formalización pero sí hemos propuestos a los mineros que entren al a formalidad para que contribuyan al desarrollo del país”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado a los mineros para que apuesten por la formalización y no opten por la violencia. “El Gobierno no puede dialogar cuando se amenaza los derechos constitucionales de las personas. Eso no se debe permitir y hemos dispuesto que las fuerzas del orden no lo permitan”, refirió.

“No creemos en chantaje, pero sí en democracia y respeto”, agregó el mandatario, quien inauguró una obra en Trujillo.

trae una serie de delitos, sino que también hace que las familias que viven en esas zonas estén sofuscadas por el miedo. porque cuatro o cinco persoans se declaran suis dirgentes

además están dstruyendo las formas de vida, están modificando la geografía, afecta reservas naturales, turismo, agricultuea