El presidente Ollanta Humala invitó a visitar el Perú al mandatario electo de Francia, François Hollande, quien le expresó el deseo de fortalecer los lazos que unen a ambos países.

Durante su breve estadía en París, rumbo a Japón, el jefe de Estado peruano se comunicó telefónicamente con Hollande para felicitarle por el triunfo en las elecciones presidenciales, celebradas el 6 de mayo.

Un comunicado de la Cancillería peruana indicó que Ollanta Humala expresó a Hollande “su más cordial felicitación a nombre del pueblo peruano y de su gobierno, haciendo votos por el mayor éxito durante su gestión (del nuevo gobernante francés)”.

“También le expresó al señor Hollande su ferviente deseo de fortalecer los tradicionales y sólidos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que unen a ambos países”, agregó el comunicado.

Además, según la nota, “para propiciar el diálogo bilateral al más alto nivel y desarrollar aún más las iniciativas conjuntas, el mandatario peruano invitó al presidente electo francés a visitar el Perú”.

Fuente: Andina