El presidente de la República, Ollanta Humala, invocó a las autoridades electorales aclarar las “dudas” que hayan sobre el último proceso electoral.

En declaraciones a la prensa, Humala pidió que, tanto la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deben resolver todos los problemas suscitados por los resultados de las elecciones.

“Invocar a las autoridades electorales que aclaren todos estos temas que se vienen generando en diversos lugares del país. No se puede tener a la población en la incertidumbre. Necesitamos que la ONPE y el JNE aclaren cualquier duda”, manifestó.

En ese sentido, dijo que la población debe “estar tranquila sabiendo que el proceso electoral se ha llevado de manera correcta”. “Los resultados deben estar claros”, remarcó.

También pidió al Congreso de la República revisar las normas electorales, “porque hemos visto que gente con denuncias han postulado”.

“En lo personal creo que no es correcto tener en el poder a gente que esta yendo a la alcaldía o presidencia regional con otros intereses lejanos a los del pueblo. Creo que en ese sentido, el Congreso debe revisar las normas electorales para que no hayan vacíos”, refirió.