El expresidente criticó el informe final que presentó la y que está siendo debatido por el pleno del Congreso, al considerar que encuentra responsabilidad penal en su esposa, , a través de testigos que han sido desmentidos.

“La Comisión Bartra señala que Nadine (Heredia) intervino en obras como el Hospital Lorena y el gasoducto, tomando lo dicho por un aspirante a colaborador que ha sido desmentido y contradicho por todos los testimonios y documentos que obran en carpetas fiscales desde hace más de año y medio”, escribió el exjefe del Estado en su cuenta de Twitter.

En las conclusiones del documento final de la comisión que presidió la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) se a Nadine Heredia por presunto lavado de activos ya que consideran que hubo un pago de coimas de constructoras brasileñas a favor de la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2016.

“El Hospital Lorena en el Cusco fue un proyecto de la región, UNOPs y OAS. En Brasil, el titular de la empresa OAS descartó cualquier tipo de prebenda durante el gobierno nacionalista. Agregó, incluso, que nunca apoyó una campaña nuestra”, aseguró Ollanta Humala.

En ese sentido, acusó a la Comisión Lava Jato de haber actuado de forma política para proteger a los líderes políticos de Fuerza Popular y el Apra.

“La comisión pretende denunciarme, denunciar a Nadine, e incluso a su madre, por hechos en los que nada tienen que ver. Desde hace 7 años Nadine es convocada a todo tipo de comisiones investigadoras aprofujimoristas. Ahora la usan para blindar a Alan García y Keiko Fujimori. ¡Basta!”, manifestó el expresidente.