Ollanta Humala cuestiona informe final de Comisión Lava Jato

Ollanta Humala cuestiona informe final de Comisión Lava Jato
Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron hallados responsables de diversos delitos por la comisión Lava Jato. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2018 / 13:17 PM

El expresidente Ollanta Humala criticó el informe final que presentó la Comisión Lava Jato y que está siendo debatido por el pleno del Congreso, al considerar que encuentra responsabilidad penal en su esposa, Nadine Heredia, a través de testigos que han sido desmentidos.

“La Comisión Bartra señala que Nadine (Heredia) intervino en obras como el Hospital Lorena y el gasoducto, tomando lo dicho por un aspirante a colaborador que ha sido desmentido y contradicho por todos los testimonios y documentos que obran en carpetas fiscales desde hace más de año y medio”, escribió el exjefe del Estado en su cuenta de Twitter.

En las conclusiones del documento final de la comisión que presidió la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) se recomienda denunciar a Nadine Heredia por presunto lavado de activos ya que consideran que hubo un pago de coimas de constructoras brasileñas a favor de la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2016.


“El Hospital Lorena en el Cusco fue un proyecto de la región, UNOPs y OAS. En Brasil, el titular de la empresa OAS descartó cualquier tipo de prebenda durante el gobierno nacionalista. Agregó, incluso, que nunca apoyó una campaña nuestra”, aseguró Ollanta Humala.

En ese sentido, acusó a la Comisión Lava Jato de haber actuado de forma política para proteger a los líderes políticos de Fuerza Popular y el Apra.

“La comisión pretende denunciarme, denunciar a Nadine, e incluso a su madre, por hechos en los que nada tienen que ver. Desde hace 7 años Nadine es convocada a todo tipo de comisiones investigadoras aprofujimoristas. Ahora la usan para blindar a Alan García y Keiko Fujimori. ¡Basta!”, manifestó el expresidente.




Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Salgado sobre pedido de asilo de Alan García: "Está en su derecho"

Alan García escribió carta a presidente de Uruguay y justificó asilo

Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

Inglaterra derrotó 2-1 a Croacia y se metió a semifinales de la Liga de Naciones

Ir a portada