Ollanta Humala: Hay mucho juego político en pedido de indulto a Alberto Fujimori

Ollanta Humala Hay mucho juego político en pedido de indulto a Alberto Fujimori
Humala opinó sobre la solicitud de indulto de Fujimori. (Foto: Diario El Comercio)

Síguenos en Facebook



Lima. En entrevista al diario ‘El País’, Humala aseveró que la presión política está enturbiando el pedido de indulto humanitario para Alberto Fujimori y criticó las opiniones vertidas por personas que no están involucradas en el caso.

Hay mucho juego político de diferentes actores que no tienen vela en el entierro. No tiene absolutamente nada que ver con la decisión ni con la recomendación. Eso enturbia todo este proceso en el cual se va a decidir sobre una persona”, indicó.


De otro lado, Humala consideró que las muertes producidas durante las protestas sociales es una responsabilidad compartida entre el Ejecutivo y las autoridades regionales y municipales, aunque aclaró que estas últimas no lo han hecho.

Los mandos del Ejército han sido sancionados por no haber hecho su trabajo de la manera más eficiente. Pero creo que también es responsabilidad de los gobiernos subnacionales el haber asumido posiciones imprudentes, más allá de la posición legítima que puedan tener en contra de determinado proyecto”, puntualizó.


Finalmente, el Jefe de Estado reiteró que existe confianza en el Perú respecto al litigio marítimo con Chile en la Corte de La Haya, ya que los argumentos presentados son “serios”. “Se va a acatar el fallo”, refirió Humala.

Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada