El presidente Ollanta Humala denunció durante la tarde del jueves la existencia de una campaña “dura, injusta y abusiva”, emprendida por algunos medios de comunicación y partidos de oposición, contra su familia y contra el Partido Nacionalista.

Muestra de esa campaña, dijo es el intento de un fiscal de reabrir la investigación por lavado de activos contra su esposa, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, proceso que fue archivado hace varios años por falta de pruebas.

PUEDES LEER: ¿Ollanta Humala planea ir a la marcha ‘No a la TV Basura’?

“Hay una campaña dura, injusta y abusiva de algunos medios de comunicación y de partidos de oposición que están permanentemente atacando, no solo a ministros, sino a mi esposa que no es funcionaria pública”, subrayó durante la inspección de la Red Vial Nº 6 en Pisco.

En ese marco, calificó de “salvajada jurídica” el intento del fiscal de reabrir dicho proceso sin contar con pruebas nuevas.

“(…) el fiscal le ha mentido al país al decir que había nuevas pruebas, no había nada; en su desesperación este señor trata ahora de meter los proyectos inmobiliarios de mi suegra, es decir, está insinuando que el patrimonio de mi esposa y el mío lo maneja mi suegra ¿qué le pasa a este señor? ¿está loco?”, enfatizó en declaraciones a la prensa.

Al respecto, sostuvo que el intento de incluir las compras inmobiliarias de su esposa en la investigación por lavado de activos busca “parchar” el “mamarracho de investigación” realizado por el representante del Ministerio Público.

Fuente: Andina