Ollanta Humala: Hallazgo de petróleo en Lote 95 contribuye a la seguridad energética

Ollanta Humala: Hallazgo de petróleo en Lote 95 contribuye a la seguridad energética
Ollanta Humala resaltó la importancia del hallazgo de petróleo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Loreto. El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó el hallazgo de petróleo en el Lote 95, en la Región Loreto, y dijo que se trata de una “buena noticia para el país” que contribuye a fortalecer el concepto de seguridad energética del Perú.

Acompañado de los ministros de Energía, Jorge Merino, y del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, inspeccionó las instalaciones del pozo Bretaña Norte 95-2-1XD del Lote 95, ubicado en la provincia de Requena, en el noreste del país, donde se encontró el hidrocarburo.

“Hay un hallazgo que podría producir, en su pico más alto, hasta 40 mil barriles diarios de petróleo mediano (..) Esto es importante porque tenemos un déficit de consumo de más de 150 mil barriles diarios. Por lo tanto, esto va a ayudar a fortalecer el concepto de seguridad energética”, señaló el mandatario.

Añadió que este hallazgo otorga mayor tranquilidad al Perú en materia de consumo de energía.

Subrayó que la política energética del país prioriza las energías renovables, frente a las no renovables, cuya importancia reconoció; sin embargo, dijo que “hay que comprender que hoy día el principal consumo de energía que tiene el Perú es el petróleo”.

El dignatario afirmó, además, que es fundamental la llegada al país de empresas “serias y responsables”, que trabajen en la industria extractiva bajo un concepto “de entorno positivo”.

Con tecnología de punta, capacitación, desarrollo de los recursos humanos y respeto a los estándares ambientales, añadió.

El mandatario precisó que el Perú necesita un modelo de desarrollo de las industrias extractivas de primer orden “y no volver a la época del pasado”.

Fuente: Andina



Ministros de América Latina verán en Lima recuperación de tierras

Hombre apunta con su arma a las cámaras de Google Maps en Brasil

Boca Juniors ganó 3-1 a Newell's y es candidato al título en Argentina

Google Maps: buscó bello mirador en Ayacucho y detalle lo aterró

WhatsApp: escribió a su mujer en situación límite y ella contestó así

Ir a portada