El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó el esfuerzo que realiza su Gobierno para dotar de recursos a la Policía Nacional del Perú a fin que se modernice y pueda adaptarse a la lucha contra las nuevas formas de delitos.

Así lo aseguró en su discurso por el 26 aniversario de la unificación de la Guardia Civil, Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana que dieron paso a la conformación de la Policía Nacional, durante la ceremonia en el patio de honor de la Escuela de Oficiales de esta institución.

“El Estado viene haciendo un esfuerzo enorme para dotar presupuestalmente a nuestra Policía Nacional de los recursos para poder modernizarse y tener la capacidad de adaptarse a la lucha contra las nuevas formas de delito”, subrayó

Refirió que en los últimos tres años, su Gobierno ha invertido en un incremento de más de 4,000 millones de soles para el presupuesto de la policía.

“Es decir prácticamente un 73% de lo que encontramos en presupuesto para inversión en Policía Nacional del Perú se ha hecho una realidad, y lo estamos plasmando en el Presupuesto General de la República que estamos presentando hoy día en el Congreso”, agregó.

El jefe del Estado señaló que de esta manera se recupera a la institución policial para fortalecerla dentro de una estrategia general de lucha contra la inseguridad y el mantenimiento del orden interno y el orden público.

Asimismo realizó un público reconocimiento a la Policía Nacional por su tarea “sacrificada y abnegada” al ser una de las pocas instituciones con presencia en “todo el territorio nacional”, y en las comunidades alejadas los policías se convierten en los primeros representantes del Estado y por lo tanto en líderes naturales.

En ese sentido, señaló que el Gobierno trabaja para reducir la brecha del déficit del personal policial y anunció que para el segundo semestre del presente año, habrá 30,000 efectivos policiales más al servicio de la seguridad ciudadana.

Fuente: Andina