El Gobierno reforzará la seguridad en la región norteña de La Libertad, informó el presidente Ollanta Humala, quien adelantó que habrá mayor cantidad de policías y se enviará al ministro del Interior, Daniel Urresti, para atender el tema.

Sostuvo que el llamado sicariato y ajustes de cuentas que se dan en esta jurisdicción constituyen un tema a resolver, por lo cual se ha dispuesto que este lunes viaje el ministro Urresti para que se reúna con las juntas vecinales.

PUEDES LEER: Gana Perú expresa total respaldo a jefa del Gabinete, Ana Jara

“Pusimos 1,000 policías a la región y en marzo habrá 500 más, y una parte irá a Casa Grande para lucha contra la inseguridad ciudadana”, indicó el Mandatario desde dicho distrito liberteño, donde inauguró obras de saneamiento.

Según remarcó, el objetivo es recuperar la región para el turismo y las propias familias, en una labor conjunta entre la Policía y la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: Nadine Heredia sobre reglaje: Rechazamos maniobras del pasado

Tras referir que buena parte de los sicarios son adolescentes menores de edad, el Jefe del Estado instó a los padres de familia a velar por lo que hacen sus hijos y evitar que caigan en pandillas y porten armas de fuego.

Fuente: Andina