El pleno del Congreso aprobó este jueves citar a los ministros del Interior, Daniel Urresti, y de Salud, Midori de Habich para interpelarlos.

El presidente peruano, Ollanta Humala, se pronunció sobre este tema y aseguró que sus ministros no tienen ningún temor de esta interpelación y que respetan los mecanismos parlamentarios.

“Los ministros de Estado no tienen ningún temor ni desagrado en asistir (al Congreso para el proceso de interpelación) respetamos los mecanismo parlamentarios, nosotros también lo aplicamos cuando fuimos oposición (…) Espero que se haga con sensatez”, declaró el mandatario tras participar en el segundo simulacro nacional nocturno de sismo y tsunami, realizado a las 20:00 horas.

La titular de Salud será interpelada por su presunta ineficiencia para afrontar la huelga médica que fue suspendida tras 154 días. De Habich acudirá al Congreso este miércoles 22 de octubre.

Por su parte, el titular del Interior acudirá al Parlamento el jueves 23 para explicar los operativos contra el crimen organizado que ejecuta en el país.