Ollanta Humala habló con Juan Manuel Santos acerca de peruanos secuestrados por ELN

Ollanta Humala habló con Juan Manuel Santos acerca de peruanos secuestrados por ELN
Ambos vienen siguiendo los hechos. (Foto: Elespectador.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.01.2013 / 20:15 PM

Lima. El Gobierno del Perú expresó este sábado su solidaridad a los familiares de los ciudadanos peruanos Javier Ochoa Aguilar y José Mamani Saico, quienes fueron secuestrados en el norte de Colombia por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, recibió a las esposas de los secuestrados, a quienes, además de expresarles la solidaridad y el apoyo del Gobierno, les informó sobre las gestiones realizadas por el presidente de la República, Ollanta Humala.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior dio a conocer que el jefe del Estado se comunicó durante la noche del viernes con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para conocer de manera directa la situación de los dos peruanos secuestrados.

En esa conversación, ambos mandatarios acordaron establecer un canal de comunicación directo con las autoridades de Colombia, mediante dos oficiales de la Policía Nacional del Perú, quienes viajaron a ese país para cumplir la función de enlace y hacer un seguimiento a los hechos.

Se informó, además, que el Gobierno del Perú monitorea la evolución de este caso y realiza las gestiones necesarias para contribuir con el trabajo de las autoridades colombianas y lograr que ambos secuestrados puedan a la brevedad retornar a sus hogares sanos y salvos.

Fuente: Andina



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada