Ollanta Humala fue financiado por mineros ilegales, según audios

Ollanta Humala fue financiado por mineros ilegales, según audios
Ollanta Humala habría sido financiado por la minería ilegal. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.09.2014 / 11:25 AM

Lima. La revelación de un nuevo audio pone al descubierto que la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011 habría sido financiada por los mineros ilegales de Puerto Maldonado.

En una conversación que sostuvieron el parlamentario Amado Romero y Tania Paredes, extesorera de Gana Perú, se da a entender que la minería financió el costo de los afiches, movilidad, alimentos, entre otros gastos de la campaña.

“Doña Bertha (minera) ha pagado el hotel en Wasaí (Puerto Maldonado) para que duerma Ollanta (Humala)… Ha costado 110 dólares, fuera de los 26 mil soles (que aportó a la campaña)”, se dice en uno de los audios revelados por Perú 21.

“Con Eva nos hemos buscado la vida para financiar la campaña… todos los mineros apoyaron”, interviene en otra parte de la conversación Tania Paredes.

En el diálogo Amado Romero evita decir que entregaron dinero como parte del apoyo, pero sí reconoce que financiaron los gastos de otra manera.

“Yo he declarado (a la prensa) que los mineros han apoyado. He dicho que no he dado dinero al señor (Daniel) Abugattás ni a Ollanta, pero sí que los mineros en Madre de Dios le han hecho la campaña con afiches, carros de arriba para abajo” comenta.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 2.561 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada