Ollanta Humala: Sentencia de La Haya cerrará capítulo más largo de la historia del Perú

Ollanta Humala Sentencia de La Haya cerrará capítulo más largo de la historia del Perú
Presidente Ollanta Humala. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.12.2013 / 22:26 PM

Lima. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que con la lectura de la sentencia de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, se cerrará el capítulo más largo de la historia diplomática del Perú.

“Debemos sentirnos satisfechos de la próxima culminación del proceso de delimitación marítima con Chile en la Corte de La Haya, con lo que cerraremos el capítulo más largo y delicado de toda nuestra historia diplomática: el de la definición y consolidación de nuestras fronteras, que ha durado toda nuestra vida republicana y ocupado el eje central de la labor de Torre Tagle”, afirmó.

Asimismo, exhortó a los nuevos egresados de la Academia Diplomática del Perú ´Javier Pérez de Cuéllar´, a consagrar sus mejores esfuerzos para representar y salvaguardar los intereses permanentes del país en el mundo.

“Los exhorto a consagrar los mejores esfuerzos para representar directamente al Perú en la misma senda a quienes los han antecedido en esta noble misión”, subrayó en su discurso.

En la ceremonia, realizada en la sede del “Ministerio de Relaciones Exteriores”: http://peru.com/noticias-de-ministerio-relaciones-exteriores-1060?pid=1, se graduaron 31 nuevos terceros secretarios quienes concluyeron satisfactoriamente sus estudios en la citada academia.

Fuente: Andina



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada