El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso exhortó a la clase política peruana a “mostrar madurez” y a concentrarse en los temas “de fondo”, para así no “divorciarse” del pueblo ni de sus intereses.

Subrayó que los temas “de forma”, en los que muchas veces los políticos se concentran, no son importantes para el pueblo que, añadió, tiene una “agenda distinta” a la coyuntura.

“La madurez de la clase política tiene que ser hoy día asumir los temas de fondo, dejar las cosas de forma (…) porque sino la clase política se divorcia y se aleja del pueblo; el taxista, el microbusero, la ama de casa, el estudiante tienen una agenda distinta; tenemos que pedir madurez a la clase política”, indicó.

Asimismo, el mandatario destacó que su gobierno trabaja para “transformar” el Estado y lograr que sirva no solo al 30 por ciento de los peruanos, como ha ocurrido tradicionalmente, sino a todos los ciudadanos sin distinción. “Esa es la gran transformación que mucha gente no quiere entender”, agregó.

Fuente: Andina