Ollanta Humala: Estos son los tres nuevos ministros

Ana María Sánchez Vargas juramentó como ministra de Relaciones Exteriores en reemplazo de Gonzalo Gutiérrez. (Foto: PCM)

Ana María Sánchez Vargas juramentó como ministra de Relaciones Exteriores en reemplazo de Gonzalo Gutiérrez. (Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2015 / 23:22 PM

Lima . Pedro Cateriano, quien hasta hace poco se desempeñó como ministro de Defensa, es el nuevo jefe del Gabinete Ministerial, luego de que la expremier Ana Jarafuera censurada por el Congreso la noche del lunes.

Como se recuerda, la censura de la expremier Jara Velásquez se debió a denuncias por rastreo y seguimiento en contra de políticos, empresarios y periodistas de parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

TAMBIÉNPUEDELEER: Pedro Cateriano es el nuevo jefe del Gabinete Ministerial

Tras la juramentación de Cateriano, el presidente Ollanta Humala procedió a tomar el juramento de estilo a los demás integrantes del equipo ministerial, al que se integró la diplomática Ana María Sánchez Vargas como ministra de Relaciones Exteriores, quien sucede en el cargo a Gonzalo Gutiérrez.

También se incorporó Jakke Valakivi Álvarez, como ministro de Defensa, y Gustavo Adrianzén Olaya, como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Fredy Otárola.

TE PUEDEINTERESAR: Ollanta Humala tomó juramento a su nuevo primer ministro

Fueron ratificados como ministros de Estado a Alonso Segura, en Economía y Finanzas; José Luis Pérez Guadalupe, en Interior; Jaime Saavedra, en Educación; Aníbal Velásquez en Salud; Juan Manuel Benites Ramos, en Agricultura y Riego; además de Daniel Maurate en Trabajo y Promoción del Empleo.

Asimismo, Piero Ghezzi Solís, en Producción; Magaly Silva Velarde, en Comercio Exterior y Turismo; Rosa María Ortiz en Energía y Minas; José Gallardo en Transportes y Comunicaciones; Milton von Hesse, en Vivienda, Construcción y Saneamiento; Marcela Huayta en la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Manuel Pulgar Vidal, en Ambiente y Diana Álvarez Calderón, en Cultura y Paola Bustamante Suárez, en Desarrollo e Inclusión Social.



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Paolo Guerrero: declaran fundado pedido de abrir proceso penal contra abogado de conocido hotel

Fiscalía confirma notificación del levantamiento de inmunidad de proceso a Mamani

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Ir a portada