El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó su profunda preocupación por el fallo judicial que dispone la excarcelación de los integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y dijo esperar que se reflexione sobre esa decisión.

“Sabemos todos las vinculaciones que tiene el Movadef con Sendero Luminoso (…) Respetamos los fallos del Poder Judicial nos guste o no nos guste, pero eso no me impide expresar mi preocupación profunda (…) Yo espero que se reflexione sobre este fallo”, afirmó.

Tras inaugurar en Ayacucho el asfaltado de 110 kilómetros de la carretera Coracora-Pausa, el mandatario remarcó que es preocupante que este fallo pueda hacer “caer en saco roto” el “tremendo el esfuerzo” realizado durante meses por la Policía Nacional y el Ministerio Público, en materia de investigación y acopio de información que permitió la captura de este grupo.

De esta manera, el Jefe del Estado se refirió a la decisión judicial por la cual esta tarde dejan el penal de Piedras Gordas, en Ancón, algunos miembros del Movadef, entre ellos, Alfredo Crespo, Manuel Fajardo y Fernando Olórtegui.

Ellos fueron detenidos por los presuntos delitos de terrorismo en las modalidades de dirigencia y militancia, y financiamiento subversivo con dinero del narcotráfico.

Fuente: Andina