El jefe de Estado, Ollanta Humala Taso, dijo que conversó con el premier René Cornejo y le expresó su mortificación por la denuncia de un extrabajador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), quien habría sido contratado para dañar la imagen del congresista Víctor Andrés García Belaunde.

“Me siento mortificado por esta situación y le he pedido al premier explicaciones del tema. Que se hagan las investigaciones y los que tenga que ver, que inmediatamente den un paso al costado”, expresó el mandatario.

Carlos Franco, extrabajador de la PCM, denunció que Luis Zegarra, asesor de confianza del primer ministro René Cornejo, le pagó para que él sirva como una especie de sicario y dañe la imagen de García Belaunde, principal impulsor de la denuncia por conflicto de intereses que pesa sobre el premier por el caso Helios.

El presidente entregó este lunes en Chorrillos 149 ambulancias para establecimientos de salud en diversas regiones del país y para el Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).