Ollanta Humala: Esperamos consolidar clima de paz por Las Bambas

Ollanta Humala Esperamos consolidar clima de paz por Las Bambas
Humala espera que se consolide la paz en Cotabambas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2015 / 20:55 PM

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo esperar que se consolide el clima de paz existente en la ciudad de Cotabambas, en donde se produjeron protestas contra el proyecto minero Las Bambas, para de ese modo evaluar el levantamiento del estado de emergencia.

“Hemos logrado arribar a un entendimiento. Esperamos que este clima de paz que hay en Cotabambas se pueda consolidar, de tal manera, evaluar inmediatamente el levantamiento del estado de emergencia y acto seguido, constituiríamos una comisión de alto nivel que vaya a esa ciudad para sociabilizar todo el tema del proyecto las bambas”, dijo el mandatario.

PUEDESLEER: Las Bambas: Fiscalía denuncia 3 personas por incidentes violentos

En ese sentido, destacó “la madurez de las autoridades locales, quienes están de acuerdo por consenso en lo positivo que va a traer este proyecto minero”.

Asimismo, enfatizó que el gobierno ha estado monitoreando la situación en la ciudad y que se ha logrado que los ministros de Energía y Minas, de Vivienda, de Ambiente y del Interior puedan reunirse con los alcaldes de la provincia de Cotabambas, el alcalde distrital de Challhuahuacho “y todos los actores políticos que tienen que ver con los acontecimientos”.

Finalmente, indicó que es importante que exista un diálogo en el cual se pueda “absolver las dudas, preocupaciones e incertidumbres que puedan tener los pobladores y que este proyecto vaya bien, como tiene que ser”.




Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada