Durante la clausura del “VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe” realizado este lunes en París, el presidente Ollanta Humala Tasso aseveró que la región todavía no ha registrado su “época de oro”, la cual aún está por llegar.

Sin embargo, para alcanzarla es necesario invertir en educación, salud, infraestructura y llevar adelante un proceso de industrialización y diversificación productiva. Así lo aseguró el presidente.

“En realidad considero que la época de oro todavía no ha llegado para América Latina, lo que ha habido simplemente son buenos años de los precios de las materias primas. La época de oro se viene, pero si no hay industrialización ni diversificación productiva, si no hay estados modernos y competitivos, no habrá época de oro”, subrayó el mandatario.

Asimismo, añadió que para tal fin los países de América Latina pueden complementar sus economías e hizo un llamado a los gobiernos para revisar lo que han hecho durante la etapa de los altos precios de los minerales.

Indicó también que el Perú ha consolidado su política macroeconómica y su política fiscal, que permiten mantener un crecimiento económico sostenido.

En este proceso de altos precios de las materias primas, apuntó el mandatario peruano, se ha consolidado una clase media que no solo exige servicios sino que estos tengan calidad y, por lo tanto, ahora es necesario construir un Estado más moderno, más eficiente, que genere más oportunidades de desarrollo y que esté presente en todo el territorio nacional para vencer a la desigualdad.

Fuente: Revista Generacción