A pesar de los reclamos por supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de Venezuela, realizadas el 14 de abril, el presidente de la República, Ollanta Humala, mandó una carta de felicitación a Nicolás Maduro por su triunfo en las urnas.

La carta, publicada en la página de Facebook de la Embajada del Perú en Caracas, tiene la firma del mandatario y fue enviada un día después de las elecciones.

“Excelentísimo presidente de la hermana República de Venezuela, estimado amigo, Nicolás Maduro, deseo expresarle en nombre del pueblo peruano, mío propio y de mi familia, mi más sincera felicitación por su victoria en las elecciones realizadas”, dice la misiva.

“Confío en que nuestros gobiernos seguirán trabajando en beneficio de bienestar de nuestras naciones y estoy seguro que seguiremos impulsando la integración latinoamericana y la conformación del gran espacio sudamericano en favor de nuestros pueblos”.

Por último, Humala le escribe de puño y letra: “Un fuerte abrazo excelentísimo presidente Nicolás Maduro”.

Días después de haber enviado esta misiva, el jefe de Estado convocó a una reunión de emergencia de los estados integrantes de UNASUR para tratar la situación política en ese país, donde se recomendó revisar las cifras electorales.