Ollanta Humala: Entretelones de la juramentación de nuevos ministros

Foto 2 de 14
Así fue la juramentación de los nuevos ministros. (Foto: PCM)

Así fue la juramentación de los nuevos ministros. (Foto: PCM)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2015 / 22:17 PM

Lima . El presidente peruano, Ollanta Humala, tomó la noche de este martes 17 juramento a los nuevos ministros de Estado en las carteras de Trabajo, Justicia y Derechos Humanos; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Energía y Minas; y del Interior.

Los nuevos ministros son Daniel Maurate en la cartera de Trabajo en reemplazo de Fredy Otárola; Rosa María Ortiz Ríos en la cartera de Energía y Minas en reemplazo de Eleodoro Mayorga; y Marcela Huaita en la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de Carmen Omonte.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Daniel Urresti dijo que su salida del MININTER fue decisión de…

Asimismo, Fredy Otárola reemplaza al ministro Daniel Figallo en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, y José Luis Pérez Guadalupe a Daniel Urresti en el cartera del Interior.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de los ministros renunciantes.

Al concluir el acto, el presidente Ollanta Humala invitó a los nuevos ministros a recibir el saludo protocolar de parte de la concurrencia.

TE PUEDEINTERESAR: Daniel Urresti tras su salida del Mininter: Me van a extrañar

Los cinco cambios en el Gabinete que preside Ana Jara Velásquez se produjeron luego de una evaluación realizada por el jefe del Estado al trabajo de los ministros, según dieron a conocer voceros del Ejecutivo.

Asimismo, se llevaron a cabo en el contexto de confrontación entre gobierno y los grupos de oposición, los cuales preparaban una moción de censura en contra del Gabinete.



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Paolo Guerrero: declaran fundado pedido de abrir proceso penal contra abogado de conocido hotel

Fiscalía confirma notificación del levantamiento de inmunidad de proceso a Mamani

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Ir a portada