El presidente Ollanta Humala manifestó que en el local del Ministerio de Educación que se incendió durante la noche del jueves en el distrito de Breña había documentación de diferentes proyectos, pero que no habrían sido afectados por el siniestro.

“Sabíamos que también había documentación de diferentes proyectos, como los colegios emblemáticos y otros, pero la información inicial que me han dado es que esa documentación no ha sido tocada por el incendio y básicamente los papeles que se habrían perdido, al parecer, son documentos que no son de mucha importancia. Eso hay que confirmarlo”, indicó a RPP.

Indicó que entre el material perdido a causa del incendio habían textos escolares, material didáctico para niños de educación inicial, computadoras portátiles para los colegios. “Sin embargo, todo ello estaba asegurado”, agregó.

Agregó que el siniestro no va a interferir en la política del Estado de cumplir un cronograma de metas para proveer de material a los escolares. “Vamos a resolver este problema”.

Agregó que el monto de pérdidas superaría los cien millones de soles.