Ollanta Humala dio un Mensaje a la Nación y no habló del Lote 192

Ollanta Humala dio un Mensaje a la Nación y no habló del Lote 192
Ollanta Humala no hizo grandes anuncios y no se pronunció sobre el Lote 192. (Foto: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2015 / 16:17 PM

“Es voluntad de mi gobierno abrir canales de dialogo y de consenso. He dipuesto que el primer ministro (Pedro Cateriano) continúe con el diálogo con las fuerzas políticas”, señaló Ollanta Humala en la primera parte de su Mensaje a la Nación.

Acompañado de sus ministros de Estado, Humala Tasso destacó que en los últimos 15 años han habido tres transferencias democráticas de gobiernos elegidos por el pueblo.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Lote 192: Gobierno analizará las consecuencias de la ley aprobada

“Estamos ad portas de un nuevo proceso electoral, donde las fuerzas políticas deben dar un ejemplo de madurez a la ciudadanía”, refirió.

Tras hacer un resumen de las normas aprobadas en materia de seguridad ciudadana, el mandatario felicitó el retorno del diálogo e invocó a las fuerzas políticas a avanzar en este propósito.

TE PUEDEINTERESAR: Lote 192: Keiko Fujimori y PPK son demagogos, según Marco Arana

Destacó que en seguridad ciudadana, las medidas adoptadas permitirán dar herramientas a la Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial. “Estamos haciendo esfuerzos para mejorar el crecimiento económico del país que llegó a poco más del 3% pese a la crisis”, enfatizó.

Remarcó que el Perú está avanzando en su lucha contra la pobreza, pero no se puede pensar en el crecimiento económico “sin considerar respeto a nuestra tierra”.

LEEMÁSAQUÍ: Congreso aprueba el proyecto de ley: Petroperú operará el Lote 192

“Perú como uno de los países más diversos va a proponer la urgencia en la ONU de un acuerdo sobre el cambio climático en la COP21, que es que la temperatura global no aumente más de 2 grados”, expresó.

Finalmente, Humala reiteró que siempre será “inflexible” en la defensa de los derechos democráticos, ante la eventualidad de un golpe de Estado.






Pescadores artesanales de Ucayali elaboran hamburguesas de paiche

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Municipalidad de Lima evalúa situación de peajes de Línea Amarilla y Rutas de Lima

Janet Sánchez reitera que no renunciará a Ética: "No he cometido ninguna falta"

Ir a portada