El presidente señaló que fue él quien tuvo el manejo de las finanzas del Partido Nacionalista en los años que son investigados por la Fiscalía por presunto lavado de activos.

Señaló que de haber empezado de ese modo, “con todo gusto hubiera colaborado” y hubiera señalado que quien tuvo el manejo del partido en ese periodo de investigación fue él y que también fue él quien, como presidente del partido, tomó las decisiones materializadas por el tesoro.

“Nos hubiéramos ahorrado tiempo, la Secretaría de Relaciones Internacionales (cargo que ocupaba su esposa en ese periodo) no ha tenido nada que ver con el manejo del partido”, precisó Ollanta Humala.

El jefe de Estado precisó de esta forma que al primero que debieron preguntar es a él, “porque era el presidente del partido” y no a su esposa, la primera dama, Nadine Heredia.

Sostuvo, asimismo, que ha aclarado ante el Ministerio Público que el nacionalismo es el único partido investigado por lavado de activos, cuando las demás organizaciones políticas con observaciones en sus cuentas partidarias, son indagados en el marco de la Ley de Partidos Políticos.

“Sería correcto que todos sean medidos con la misma vara y pasen todos con la fiscalía de lavado de activos”, acotó.