Ollanta Humala destacó cifras de reducción de la pobreza

Ollanta Humala destacó cifras de reducción de la pobreza
Humala se siente orgulloso. (Foto: Diario16.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2014 / 21:23 PM

Lima. El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó las recientes cifras de reducción de la pobreza en el Perú y señaló que se siente orgulloso de que en el país se estén construyendo oportunidades para más peruanos.

“Han salido cifras importantes en las que se demuestra que hemos reducido la pobreza, particularmente en el área rural. Es decir, hay gente que ha mejorado y me siento orgulloso de eso porque estamos construyendo oportunidades para nuestros hijos (…)”, afirmó.

En la víspera, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), anunció que la pobreza monetaria se redujo de 25.8 a 23.9 por ciento en 2013, lo que permitió que un millón de personas salgan de esa condición en los dos últimos años.

Durante la ceremonia de lanzamiento del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) en el distrito de Santillana, Ayacucho, remarcó que su Gobierno está trabajando para reducir la desigualdad en las zonas rurales, a fin de lograr mayor desarrollo sostenible en el país.

Explicó que el Ejecutivo está generando oportunidades en zonas olvidadas como Ayacucho, a través de obras de infraestructura, agua, desagüe, electricidad y la mejora de servicios en educación.

“Me he propuesto dar a Ayacucho lo que se merece: Respeto. Estamos tratando de atender todas sus demandas que se resumen en respeto, queremos que nos traten como ciudadanos y que se acabe el tema de la discriminación y el cholo barato. Eso se acaba”. anotó.

Refirió que la “gran transformación” implica el cambio de vida de los ciudadanos y la generación de oportunidades de educación y progreso para sus hijos.

Implica también generar confianza en la población de distritos rurales como Santillana y Huanta, en Ayacucho, a través del cumplimiento de compromisos para generar paz y prosperidad.

Asimismo, dijo que el camino de la educación, oportunidades y progreso permiten que la población rechace la violencia y el narcotráfico.

“Estamos trabajando con Ayacucho para que se rompa el círculo de la pobreza y darles una real oportunidad”, anotó.

El Jefe del Estado participó en el lanzamiento del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie) en el distrito de Santillana y luego inauguró colegios en el poblado ayacuchano San José de Secce, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Fuente: Andina



Exportación de alimentos peruanos a Rusia llegaría a US$ 150 millones

Phillip Butters y el mensaje sobre Perú con el que todos coinciden

Transportistas anuncian paro este martes 19 en Lima

50 Best Restaurants: ¿quiénes serán los elegidos?

Hincha de México consuela a peruano en imagen que da la vuelta al mundo

Ir a portada