Ollanta Humala: "dejamos un Perú superior al que recibimos"

Ollanta Humala dejamos un Perú superior al que recibimos
Ollanta Humala dio su último mensaje del 2015. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.12.2015 / 23:22 PM

El presidente Ollanta Humala dio el último mensaje a la Nación del 2015 e hizo un balance de lo logrado a lo largo de su gestión.

Acompañado de todos sus ministros, el mandatario abordó varios logros en diversos sectores. Por ejemplo, dijo que se redujo la desigualdad y que su mandato ha sido responsable y escrupuloso con el manejo del dinero público.

También el mandatario expresó que está “convencido” que su gobierno “dejará un Perú tremendamente superior al que recibimos, con bases sólidas para seguir creciendo y reduciendo pobreza”.

Sobre el sector Interior e inseguridad ciudadana, el presidente no dio detalle de alguna reforma, pero sí de adquisiciones para la Policía Nacional. “Con esta inversión sin precedentes se ha dotado a la policía de 5 nuevos helicópteros; 800 patrulleros llamados inteligentes y vamos a ampliar este equipamiento con 2,108 patrulleros nuevos”.

Caso contrario ocurrió cuando habló sobre el narcotráfico, donde sí mencionó algunos logros. “Este año hemos logrado erradicar aproximadamente 36 mil hectáreas de cultivo ilegal de coca, con lo que superamos la meta trazada para el año 2015, de 35 mil hectáreas. En estos 4 años de gobierno, hemos reducido en total aproximadamente 109 mil hectáreas de hoja de coca”.



Sismo en Loreto: imágenes de los daños ocasionados por el fuerte temblor

Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

Sismo en Loreto: IGP actualizó magnitud de 7.5 a 8

Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Ir a portada