Ollanta Humala declara ante el equipo especial del Ministerio Público

Ollanta Humala declara ante el equipo especial del Ministerio Público
El ex presidente Ollanta Humala, junto a Nadine Heredia y otros investigados, fue denunciado oficialmente por el equipo especial Lava Jato. (Foto: Daniel Apuy / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2019 / 10:20 AM

El ex presidente Ollanta Humala acudió esta mañana a declarar ante el Ministerio Público, luego que se presentara oficialmente la denuncia en contra suya y de otros investigados por el presunto delito de lavado de activos por aportes a sus campañas presidenciales.

Ollanta Humala llegó pocos minutos después de las 9 a.m. a las oficinas del equipo especial para el caso Lava Jato.

Esto ocurre luego que el martes 7 de mayo, el fiscal Germán Juárez Atoche presentara oficialmente una acusación contra el ex presidente y su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos en criminalidad organizada por la recepción de dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht y desde Venezuela en las campañas de los años 2006 y 2011.

Contra Ollanta Humala, la fiscalía ha pedido 20 años de prisión efectiva, mientras que contra la ex primera dama ha solicitado 26 años.

En los próximos días, el juez Richard Concepción Carhuancho deberá llevar a cabo una audiencia de control de la denuncia, paso previo al inicio del juicio por los delitos arriba mencionados.



Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Ica: avión y avioneta colisionan y caen al mar de Chincha

Martín Vizcarra: Estoy seguro que vamos a lograr la reforma política con el Congreso

Chorrillos: detienen a miembros del Ejército implicados en robo de combustible

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

Ir a portada