Sobre la detención del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez, el primer ministro, Pedro Cateriano, remarcó que en democracia “se respeta la Constitución Política y la ley”.

“Todas aquellas personas que violan la ley, deben ser pasibles de investigaciones y acusaciones”, expresó Cateriano, quien llegó al Congreso para explicar los sucesos en Tía María, que ya han dejado más de cinco muertos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pepe Julio Gutiérrez fue detenido en Arequipa acusado de extorsión

Cateriano recordó el audio donde Pepe Julio Gutiérrez y el alcalde de Dean Valdivia, entre otros personajes, hablan del pago de un millón y medio a cambio de levantar las protestas en Tía María, siempre y cuando Sourthen Perú suspenda el proyecto minero.

“Todos los peruanos escuchamos este escandaloso audio, donde no se defendía el medio ambiente, no a la población, sino a la corrupción”, finalizó el jefe del Gabinete Ministerial.

TE PUEDE INTERESAR: Tía María: Detención de Pepe Julio Gutiérrez es inminente, dicen

Como se recuerda, el dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez fue detenido por la Policía por una orden del Poder Judicial, luego de ser grabado negociando suspender las protestas contra Tía María a cambio de una suma de dinero.