El presidente Ollanta Humala dijo creer en la inocencia del ministro del Interior, Daniel Urresti, respecto a la denuncia en su contra, y subrayó que este caso no debe distraer al país de la lucha contra la inseguridad y la delincuencia, tarea que a su juicio demanda la unión de todos los sectores.

“He escuchado la versión del ministro Daniel Urresti y creo en su inocencia; por eso pienso que estas cosas no nos deben distraer de la lucha que estamos haciendo contra la inseguridad. Creo que el ministro ha empezado bien y todos tenemos que unirnos en el trabajo de apoyar la política de seguridad ciudadana”, manifestó en declaraciones a la prensa.

El Jefe del Estado dialogó con los periodistas en Palacio de Gobierno tras recibir las credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols.

Según informó Ideeleradio, el ministro Urresti está acusado como autor mediato del asesinato del periodista Hernán Bustíos, perpetrado en 1988.

No obstante, el propio Urresti dijo ser inocente y descartó que existan pruebas que lo señalen como causante del mencionado crimen.

A juicio del mandatario, el ministro del Interior “ha empezado bien” su trabajo, por lo cual subrayó la necesidad de que todos los sectores del país se unan en torno a los esfuerzos desarrollados por el Gobierno para mejorar la política de seguridad ciudadana.

Confirmó, además, que Urresti lo puso al tanto de esta denuncia cuando le propuso asumir el cargo de ministro del Interior.

Fuente: Andina