Ley Pulpín: Ollanta Humala convoca legislatura extraordinaria

Ley Pulpín Ollanta Humala convoca legislatura extraordinaria
Ollanta Humala, presidente del Perú, pide debate extraordinario de la ley laboral juvenil. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.01.2015 / 18:13 PM

Lima . En un mensaje a la Nación, el presidente de la República Ollanta Humala volvió a defender el nuevo Régimen Laboral Juvenil y, por ello, convocó al Congreso de la República para este lunes 26 de enero a una legislatura extraordinaria, a fin de debatir las propuestas legislativas relacionadas a la citada norma.

Durante su breve discurso, el mandatario peruano destacó que la ley juvenil, conocida también como ley pulpín, beneficiará a dos millones de jóvenes que actualmente no tienen un empleo formal.

TAMBIÉNPUEDELEER: Ley Pulpín: Detienen a 4 jóvenes manifestantes en la Plaza de Armas

“(El Régimen Laboral Juvenil) busca darle una oportunidad a quienes nunca lo tuvieron (beneficios laborales)… El Congreso aprobó mayoritariamente esta norma, tras una amplia discusión mayoritaria. Si buscan la derogatoria, ¿qué opción le darán a casi dos millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidad de insertarse al mercado laboral?”, señaló el mandatario peruano.

“Como presidente convoco a una legislatura extraordinaria del Congreso para este lunes 26 de enero, a fin de debatir las propuestas legislativas relacionadas a la ley juvenil y resolver la situación de los jóvenes a insertarse en el mercado laboral”, enfatizó.

TE PUEDEINTERESAR: Ley Pulpín: Existió una norma similar hace 10 años, pero…

Asimismo, Humala Tasso resaltó que su gobierno ha ejecutado planes como Qali Warma, Beca 18 y otras becas más estudiantiles, a fin de alcanzar un nivel académico elevado en el país. “… Con el objetivo de hacer al Perú un país imparable…”, precisó el mandatario.



Emprendedores: aprende cómo preparar tu negocio para Fiestas Patrias

Salvador del Solar lamentó muerte de soldados tras enfrentamiento en Vraem

Santa Anita: comerciantes marchan para exigir construcción de mercado y formalizarse

César Hinostroza confirma que fue visitado por embajador César Bustamante en España

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Ir a portada