Ollanta Humala: Congreso de la República le autoriza viaje a Chile

Ollanta Humala: Congreso de la República le autoriza viaje a Chile
Ollanta Humala viajará a Chile. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.07.2016 / 13:26 PM

La Comisión Permanente del Congreso autorizó el viaje del presidente Ollanta Humala a Puerto Varas, Chile, para participar en la XI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, donde el Perú entregará la presidencia Pro Témpore de este bloque económico al país anfitrión.

Según la decisión tomada por el Parlamento, el permiso será del jueves 30 de junio hasta el sábado 2 de julio próximo, la cual fue aprobada por 22 votos a favor, cero en contra y una abstención.

La XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, a realizarse en Chile del 27 de junio al 1 de julio, reunirá este viernes a siete presidentes en una cita que pondrá énfasis en el apoyo y fomento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Se trata del principal evento diplomático en el país en lo que va del actual Gobierno, que tendrá el próximo viernes el plenario de mandatarios de esa agrupación.

Al encuentro se confirmó la asistencia de al menos seis presidentes en ejercicio, además del mandatario electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien visitará este miércoles, por primera vez Chile, después de ser proclamado oficialmente ganador de los recientes comicios en el vecino país.

Junto a la presidenta chilena Michelle Bachelet, serán parte de la reunión los presidentes de Perú, Ollanta Humala; de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes representan a los países miembros plenos del bloque.

A ellos se sumará el jefe de Estado de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Argentina, Mauricio Macri.

Fuente: Andina



Caral: descubren muro de 3.800 años de antigüedad en ruinas de Vichama

Conductor en puente de Génova revela cómo salvó de morir

Selección Peruana desciende al puesto 20 en el ranking FIFA

Aretha Franklin falleció a los 76 años

'Poliwawa': la primera guardería para niños dentro de una comisaría

Ir a portada