En medio de sus declaraciones por lo ocurrido en las fallidas elecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el presidente de la República, Ollanta Humala, no pudo evitar comparar al jugador de la Universidad Tecnológica de Cajamarca (UTC) Reimond Manco con el representante del Real Madrid, James Rodríguez.

Esto lo hizo tras manifestar que las instituciones deben apoyar a los talentos nacionales y coberturarlos para que después “no terminen en cantinas o casándose con personajes de moda y su vida termine convertida en un reality show”.

“Hemos visto como en un campeonato internacional, había un peruano y un colombiano. Uno fue rankeado el mejor jugador de un mundial y el otro no. Hoy vemos que ese uno no ha avanzado profesionalmente mientras que el colombiano ya juega en el Real Madrid”, refirió.

Por ello, recalcó que cree que es “necesario trabajar en los semilleros de fútbol para que talentos como esos no se vayan”.

Reimond Manco y James Rodríguez disputaron el mundial de menores Sub 17 en Ecuador el año 2007. En ese torneo la selección, liderada por Manco llegó hasta octavos de final y convirtió al adolescente en una nueva estrella del fútbol peruano.

Hoy, 7 años después de aquel torneo, la historia de Manco ha cambiado. Él dejó de brillar en los estadios y casi siempre aparece en las portadas de espectáculos por su agitada vida nocturna.