Ollanta Humala celebra recuperación de Lote 88 del gas de Camisea

Ollanta Humala celebra recuperación de Lote 88 del gas de Camisea
Ollanta Humala destacó la importancia del gas de Camisea. (Foto: gestion.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.08.2014 / 15:08 PM

Cusco. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que la firma de la adenda que oficializa la recuperación del 100% del gas natural del Lote 88 de Camisea para el consumo nacional, permite consolidar la oferta para desarrollar más industrias.

“Hoy día cumplimos un acto histórico reivindicativo del país que es la recuperación de las reservas del lote 88 que deben estar aproximadamente en 10 TCFs que va estar asegurado para el desarrollo del consumo del mercado nacional, allí se consolida la oferta para desarrollar más industrias del gas”, dijo.

En la ceremonia, realizada en la planta gasífera Las Malvinas, del proyecto Camisea, en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención, el Mandatario señaló que hay un conjunto de megaproyectos que van a girar en torno al gas.

“Hoy día hemos suscrito esta adenda al contrato de Camisea, que nos permite justamente tener ya asegurado el lote 88, vieja promesa cumplida y que lo ha estado esperando el pueblo peruano”, indicó el mandatario.

Refirió que el gobierno peruano se siente orgulloso del avance del proyecto que permite la consolidación de la petroquímica en el Perú, y el desarrollo de todo el país no solamente del Cusco,

El Jefe de Estado asistió al evento, en el marco de las celebraciones por los 10 años de la puesta en operación de esta planta del consorcio Camisea, que representó una inversión de 3,700 millones de dólares.

Fuente: Andina



Restos de Alan García son velados en local del APRA

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Mercedes Aráoz expresa sus condolencias por el deceso de Alan García

Alan García murió: así informó la noticia la prensa internacional

Ir a portada