La vigencia de una buena política hídrica será el mejor instrumento para la inclusión social, afirmó el presidente Ollanta Humala durante su participación en la centésima primera sesión del Acuerdo Nacional.

Tras destacar que el Acuerdo Nacional aprobara la política de Estado sobre Recursos Hídricos, subrayó que para establecer una nueva relación entre el Estado y las actividades extractivas se necesita resolver el problema del agua.

“Una buena política hídrica en Perú es el mejor instrumento para la inclusión social, desde adentro, desde el interior, (…) es una gran transformación porque tenemos que llevar el Estado allá. No sólo tenerlo concentrado en las zonas modernas”, expresó.

El mandatario anotó que el uso del agua por las actividades extractivas es el eje de la mayor cantidad de conflictos sociales en el país.

Por eso, señaló, el Gobierno tiene como principal propósito crear una nueva relación entre el Estado y las actividades extractivas, poniendo el agua por delante.

“Entonces, es una tarea que debemos hacer. Llevar el Estado allá y que sea el árbitro, el eje rector del respeto a una política del Estado en que no haya abuso de ninguna de las partes”, manifestó.

Fuente: Andina