La Comisión Permanente del Congreso autorizó durante la tarde del jueves por unanimidad el viaje del presidente de la República, Ollanta Humala, a Bélgica, del 8 al 13 de junio del presente año, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe – Unión Europea (Celac – UE), que se desarrollará en la ciudad de Bruselas.

En la sesión, dirigida por la titular del Parlamento Nacional, Ana María Solórzano, se dio lectura al documento enviado por el Poder Ejecutivo en el que se indica que en la cumbre de Bruselas se tiene previsto aprobar el Plan de Acción Celac-UE 2015-2017 y tratar temas de interés de regional.

PUEDES LEER: Humala: Estamos tomando medidas para prevenir robos en programas

Entre los temas de interés regional, figuran cambio climático, la Agenda de Desarrollo Post 2015 y el problema mundial de las drogas.

De igual manera, se señala en el oficio que se tiene previsto aprobar en el cónclave el Acuerdo Constitutivo de la Fundación Eulac, cuyo propósito es contribuir al afianzamiento y fortalecimiento de la asociación estratégica entre ambas regiones.

Asimismo, se precisa que ese tipo de cumbres, han permitido avanzar hacia una cooperación más estrecha, propiciando acciones conjuntas que inciden en el desarrollo de ambas regiones, así como una actuación más coordinada en el escenario internacional.

Fuente: Andina