El presidente Ollanta Humala asumió la Presidencia Pro Témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), durante la reunión extraordinaria de jefes y jefas de Estado, en esta ciudad de Mendoza, Argentina.

“Es importante asumir esta responsabilidad porque UNASUR es un nuevo órgano ejecutivo que tiene todo el respaldo de la región”, subrayó el mandatario.

Asimismo, señaló que recibir la Presidencia Pro Tempore del bloque regional “pone al Perú en una situación de más importancia y responsabilidad, al manejar la agenda para completar los mecanismos de diálogo y participación”.

El mandatario indicó que la prioridad será “trabajar para que posiciones dispares confluyan en un punto de coincidencia y responsabilidad”.

Cabe mencionar que el Perú asume la Presidencia Pro Témpore, cinco meses antes de los previsto, ante la suspensión de Paraguay del bloque regional por la destitución del mandatario Fernando Lugo por parte del Senado de ese país, en un juicio político sumario, el 22 de junio pasado.

Fuente: RPP