El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, arribó a Bogotá, en Colombia, para asistir a la toma de juramento de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien resultó reelecto para el período 2014-2018.

En declaraciones a la prensa, Ollanta Humala manifestó que Perú y Colombia tienen importantes relaciones estratégicas que fortalecer.

Para cumplir con la cita, el Congreso peruano le concedió permiso al jefe de Estado para ausentarse este miércoles 06 y jueves 07.

El Gobierno de Perú se sumó de esa manera a las delegaciones que estarán presentes en la investidura de Santos para un segundo mandato, luego de que en junio pasado resultara reelecto.

Ante unos dos mil invitados, entre ellos el rey Juan Carlos de Borbón y más de una decena de jefes de Estado, Santos hizo el juramento frente al presidente del Congreso, senador José David Name.

Tras la imposición de la banda presidencial, las Fuerzas Militares dispararon una salva de 21 cañonazos en los alrededores del Patio Núñez y en el Puente de Boyacá simultáneamente, escenario de la histórica batalla en la que Colombia selló su independencia de España el 7 de agosto de 1819.