Ollanta Humala arriba a Washington e inicia visita oficial de tres días a EE.UU

Ollanta Humala arriba a Washington e inicia visita oficial de tres días a EE.UU
Ollanta Humala llegó a Estados Unidos. (Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2013 / 16:49 PM

Washington. El avión que traslada al Jefe del Estado arribó a la base aérea Andrews, de Washington DC. Viajó acompañado por la canciller, Eda Rivas; el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el titular de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot.

Humala fue recibido en la terminal aérea militar por el embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, y funcionarios de la delegación diplomática peruana.

A su arribo a Washington, el mandatario peruano se trasladó a Blair House, la residencia oficial del Gobierno estadounidense que alberga a los invitados del presidente.

Sobre el edificio, ubicado al frente de la Casa Blanca, desde este lunes y por los próximos tres días flamea la bandera peruana, en honor a la visita de nuestro Jefe del Estado.

Humala va a iniciar sus actividades protocolares con una ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el busto del almirante Miguel Grau, en la sede de la Embajada de Perú en esta ciudad.

Posteriormente, prevé asistir a una conferencia organizada por el Center for American Progress y el American Dialogue, donde expondrá ante decenas de políticos, hombres de negocios y académicos estadounidenses “Los desafíos de Perú en la comunidad internacional”.

El desarrollo de la conferencia es en la sede del Center for American Progress. Luego, tiene planeado dirigirse al Capitolio para reunirse con el senador Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y miembros de dicho comité.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada