Un incremento de seis puntos en la aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala a nivel nacional reveló la última encuesta de Datum Internacional.

El sondeo de opinión, realizado del 30 de noviembre al 4 de diciembre, indica que la desaprobación alcanza el 41%, siete puntos porcentuales menos a comparación con noviembre pasado.

El 36% considera que es buena la implementación de programas sociales, 42% opina que es regular, 16% indica que es mala, y un mínimo 6% no sabe o no contesta sobre el tema.

También el 26% cree que el manejo económico del país es bueno, el 43% lo asume como regular, el 27% lo califica de malo, y el 4% se abstiene de responder sobre el particular.

Sobre la lucha contra el terrorismo, el 18% opina que es buena, el 31% asevera que es regular, el 45% sostiene que es mala, y un mínimo 6% no opina.

Por otro lado, la encuesta, difundida por ‘Perú21’, muestra que el 75% de entrevistados está a favor de la declaración de ilegal al Movadef, frente al 10% que pide su legalización, y el 15% se abstiene.

Por último, el 47% se encuentra a favor de un indulto al expresidente Alberto Fujimori.

Fuente: Agencia Andina